Aún no se ha inaugurado, pero el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto (estado de Quintana Roo, México) ya ha firmado su primer vuelo internacional. Delta Air Lines se convertirá en la primera aerolínea extranjera con actividad en dichas instalaciones, que serán la “nueva puerta de entrada al centro y sur” del estado, impulsando su crecimiento económico, tal y como ha expuesto la gobernadora Mara Lezama.
 


El vuelo se realizará desde la sede de la aerolínea estadounidense, es decir, desde Atlanta (estado de Georgia, Estados Unidos), sumándose así al fortalecimiento de la conectividad aérea del Caribe mexicano, según ha destacado el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto.

Asimismo, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado, la compañía operará estos vuelos con una frecuencia diaria a partir del 28 marzo de 2024 y empleará el Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros.

“Delta está en una posición única para ofrecer a los clientes el vuelo directo desde Estados Unidos a Tulum, un destino de ocio premium conocido por sus hoteles boutique, ruinas mayas y su espíritu ecológico”, ha afirmado Joe Espósito, vicepresidente de Planificación de Redes de la aerolínea estadounidense, quien también ha dado a entender que este anuncio forma parte de la expansión de la compañía en México, en general, y, concretamente, en la península del Yucatán.