Terror en un avión de Aeroméxico. Un Embraer 190 de dicha aerolínea se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), cuando fue alcanzado por disparos que dañaron la parte trasera del fuselaje, así como el sistema hidráulico. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, en medio de la incertidumbre y el caos desatado en dicho estado tras la detención de Ovidio El Ratón Guzmán, hijo del narcotraficante conocido como el Chapo Guzmán.

Inmediatamente, al oír los disparos, los pasajeros, incluidos varios niños, se replegaron en el suelo. Todo ello fue grabado en un vídeo que ha sido compartido en redes sociales y donde puede escucharse a varios de los menores. “¿Por qué, mamá? ¿Qué pasó?”, se preguntaba uno de ellos.

322676175 566311082018738 8216755465392644769 n


Por su parte, los pilotos abortaron el despegue y se procedió a la evacuación de la aeronave con el objetivo de poner a todos los pasajeros a salvo. La aerolínea activó los protocolos de seguridad y dio aviso a las autoridades para que iniciaran las investigaciones.

Asimismo, Aeroméxico canceló todas sus operaciones con origen o destino Culiacán, Los Mochis, así como el destino turístico de Mazatlán, ciudades ubicadas en el estado de Sinaloa. Posteriormente, las autoridades procedieron al cierre de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán ante la escalada de tensión, que ha dejado al menos 30 muertos en el estado. Los vuelos de la compañía y la actividad de los aeropuertos recuperaron la normalidad el pasado sábado.