El estado mexicano de Zacatecas quiere convertirse en referencia para el turismo religioso en Latinoamérica. El pasado domingo de Resurrección, ha quedado inaugurada con este objetivo la que viene a convertirse en la escultura más alta de toda la región: el Cristo de la Paz, con 30 metros de altura y sobre un pedestal de 8 metros.

La escultura ha sido diseñada y realizada por el artista Miguel Romo y su construcción ha durado tres años. Desde el Gobierno del estado esperan que, después de haber invertido 20 millones de pesos (más de un millón de euros), este sea un gran atractivo para el turismo religioso y de culto, lo que servirá como impulso a la economía de la zona.

Las esculturas de Jesús de Nazaret más turísticas
 

Tal y como resaltan numerosos medios de comunicación, el nuevo símbolo religioso de Zacatecas supera los 38 metros de altura del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), uno de los más conocidos y visitados del mundo. De hecho, durante una votación pública y a nivel global, realizada en el año 2007, salió elegido como una de las ‘Siete maravillas del mundo moderno’.

Otro de los monumentos dedicados a Jesús de Nazaret más visitados se encuentra en República Dominicana, concretamente en Puerto Plata, el primer destino vacacional de la historia del país. Conocido también como Cristo Redentor, se puede llegar a él mediante uno de los principales atractivos de la ciudad: su teleférico. Se trata de una de las excursiones más populares entre aquellos que visitan ‘la Novia del Atlántico’.

Cruzando a Europa

No cabe duda de que la fe cristiana ha llevado a los latinoamericanos a construir grandes monumentos para honrar a Jesucristo. Sin embargo, hasta el momento, ninguno ha superado al más grande del mundo: el Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Inaugurado en 2010, mide un total de 36 metros y pesa 440 toneladas.

Otra de las estatuas más llamativas y visitadas es el Santuario Nacional de Cristo Rey, ubicado en Almada (región de Lisboa, Portugal). Mide un total de 113 metros, pero no todo es escultura, ya que cuenta con un pórtico que hace las veces de base, de unos 87 metros.