El segmento MICE en los viajes suele suponer una gran fuente de ingresos para los negocios del sector turístico. Pero si al concepto MICE le sumamos un ‘club de superricos’ el impacto económico en la zona se dispara. Pues parece ser que esta va a ser la suerte que corra alguna de las localidades de la Serra de Tramontana (Mallorca), el lugar elegido para la reunión del Skyland Wealth, un club de superricos.

Se trata de una red creada de manera online por David Pieper, un alemán de 39 años que, obviamente, tiene mucho dinero. El club funciona como una empresa, con empleados en numerosos puntos del mundo, desde el Mediterráneo hasta Asia.
 

 

Para formar parte de este exclusivo club, se debe contar con un patrimonio neto de 25 millones de euros, en cash, bienes inmuebles o incluso acciones de una empresa, además de tener una cena privada con Pieper. “El típico miembro procede de Alemania, es de clase media, trabaja como empresario y tiene más de 50 años”, explica Pieper, quien no da ningún ejemplo concreto, ya que el anonimato es uno de los pilares del club.

El próximo 29 de abril, los 354 miembros del club —y quien quiera o pueda formar parte de él—, procedentes de 12 países diferentes, están invitados a la reunión del grupo en Mallorca. El objetivo de este evento es que los miembros de esta comunidad se marchen de la cita con un proyecto empresarial entre manos.

Pero, ¿por qué Mallorca? Según explica en su página web Skyland Wealth, el estilo de vida de alta calidad y la apertura de mente de los mallorquines hacen que estos superricos, sobre todo los alemanes, “se sientan como en casa”.

Asimismo, desde la página web del club invitan a todos los miembros de la comunidad a comprar una segunda residencia, o incluso vivienda permanente, en la isla. Para ello, el Skyland Wealth pone a disposición de sus miembros un asesor inmobiliario para aconsejar y organizar la transacción.