Destinos

Mallorca divide el área de inspectores turísticos: un equipo para controlar la oferta legal y otro para dar caza a la ilegal

Este desdoblamiento del servicio de inspección turística es efectivo desde abril y busca un mayor cumplimiento de la ley

El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha efectuado en las últimas semanas un desdoblamiento del área de inspección turística con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento de la ley en lo que respecta a la oferta turística de la isla. De esta forma, a partir de ahora, esta área quedará dividida en dos partes diferenciadas: una, que se dedicará al control de la oferta legal; y otra, cuya misión será detectar y sancionar la oferta ilegal que sea detectada en Mallorca.

Concretamente, el área enfocada a la oferta legal estará conformada por 10 inspectores y el de la oferta ilegal, con otros 17 efectivos. Aunque estas cifras y esta proporción irán fluctuando a lo largo del año en función de la temporada y las necesidades del departamento.

En cuanto a las funciones, en el departamento legal el objetivo será la comprobación de cuestiones como el cumplimiento de los niveles de circularidad exigidos al sector, el uso y consumo del producto local y el estado de modernización de los establecimientos, entre otras cuestiones. Mientras en el departamento ilegal el objetivo será principalmente la lucha contra la oferta ilegal y no registrada en los archivos del Consell de Mallorca. 

Este desdoblamiento del servicio de inspección turística es efectivo desde abril y en palabras del conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, supone “un paso más para lograr una mayor eficacia y efectividad en el seno del departamento, lo que ayudará a seguir luchando contra la oferta ilegal, que tanto daño hace a quien hace las cosas bien en Mallorca”.


Te recomendamos

Ver más