Una incidencia con el suministro eléctrico a las vías en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) está provocando paralización de trenes y retrasos en las conexiones de alta velocidad de Madrid con Valencia y Alicante. La incidencia se produce en pleno puente de la Hispanidad, cuando se registra un importante movimiento de viajeros entre ambos destinos.

Se prevé que la incidencia se mantendrá a lo largo del día, afectando a los trenes previstos por las operadoras Renfe, Iryo y Ouigo, que están recomendando a los pasajeros afectados, más de 5.000 que cambien su reserva. En la Estación de Madrid-Chamartín son muchos los viajeros que buscan vías alternativas como el autobús o los coches de alquiler para poder llegar a su destino.

Un fallo en el suministro de electricidad


Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la incidencia se ha detectado en torno a las 11 de la mañana, cuando un tren entre Alicante y Madrid-Chamartín se ha quedado sin tensión tras un enganchón del pantógrafo a la catenaria. Esto ha provocado que se haya tenido que detener la circulación en ambos sentidos, paralizando otros tres trenes. Un total de 477 pasajeros se han visto afectados y están a la espera de autobuses para su traslado.