Destinos
Las parejas españolas hacen el amor tres veces más en vacaciones
En un período de 10 días los españoles mantienen relaciones sexuales en una media de dos veces, mientras que en vacaciones la media sube a seis
Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y, entre medias, el calendario ofrece diferentes puentes. Lo cierto es que las parejas españolas están deseosas de que lleguen estas fechas y no solo para poder disfrutar de una escapadita. Y es que, el 65% de los españoles hace el amor tres veces más en vacaciones que en casa.
Así se desprende de un informe elaborado por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es, que forma parte de una investigación mayor sobre las relaciones de los europeos con sus parejas durante sus vacaciones. El estudio fue realizado a 3.000 pasajeros (500 de cada nacionalidad: británica, española, italiana, alemana, portuguesa y francesa) mayores de 18 años, con una relación estable y que hubieran realizado un viaje de vacaciones con sus parejas, al menos una vez en el último año.
La mayoría de los encuestados apuntó que la duración media de sus vacaciones en pareja es de 10 días. Cuando se les preguntó si creían que podrían estar dos semanas juntos de vacaciones, el 37% determinó que sí, mientras que un 63% reflexionó que seguramente discutirían, se les acabarían los temas de conversación o se aburrirían el uno del otro.
Asimismo, el 72% de los entrevistados consideró que su relación mejoraba "en general" mientras se encontraban de vacaciones. Cuando se les preguntó más específicamente sobre los aspectos que habían mejorado tras una escapada en pareja, las respuestas más frecuentes fueron:
- Pudimos disfrutar más de la compañía del uno del otro, sin interferencias externas (67%).
- Hicimos más veces el amor en vacaciones que en casa (65%).
- Estuvimos más de acuerdo en todo entre nosotros (sobre cómo dividir nuestro tiempo, qué lugares visitar, qué hacer, etc.) (51%).
- Experimentamos cosas nuevas y creamos nuevos recuerdos juntos (44%).
- Hablamos más que en casa (27%).
A aquellos que contestaron que mantuvieron más relaciones sexuales en vacaciones que en casa, se les preguntó cuántas veces hacían en el amor en su vivienda en un período de diez días, siendo el promedio de dos veces, y cuántas en el mismo período pero en vacaciones, siendo la respuesta una media de seis veces, tres más que en casa.
El 35% de estos encuestados sostuvo que esto se debe al hecho de estar solos, "ya que hay más tiempo libre para hacerlo". Mientras que el 28% consideró que "en vacaciones se crea un ambiente más relajado y romántico" en la pareja. El 16%, por su parte, atribuyó este incremento de la libido al alcohol, cuyo consumo aumenta en vacaciones y con él la predisposición "para hacerlo".
Te recomendamos