Destinos
Advertencia a los turistas: tirar piedras en un Parque Nacional acarrea multas de hasta 200.000 euros
La Guardia Civil recuerda las sanciones a esta actividad al reaccionar al vídeo de un joven que lanza una roca en los Picos de Europa
Con la llegada del verano, aumenta el número de visitantes en los Parques Nacionales de España. Con la mayor afluencia de personas, se incrementan también las conductas incívicas como tirar piedras, una conducta que no es ninguna broma, sino una infracción que acarrea una multa de entre 5.001 y 200.000 euros.
Así lo recuerda la Guardia Civil en una publicación subida a la red social Instagram, donde comenta el vídeo de un joven arrojando una roca al vacío en los Picos de Europa y celebrando eufórico la acción con el amigo que la ha filmado.
La Guardia Civil justifica estas elevadas sanciones en el hecho de que el Parque Nacional de los Picos de Europa es "un entorno especialmente protegido por su valor medioambiental”. Perturbarlo es, pues, una infracción muy grave, que conlleva multas importantes. "Tenlo en cuenta cuando visites un parque nacional", añade la publicación de la Benemérita.
Actos vandálicos como este no son nuevos. La pasada semana se hizo viral un vídeo en el que unos jóvenes empujaban una roca de grandes dimensiones de un acantilado de Ibiza hasta hacerla caer al mar. Luego de que la enorme roca cayera al agua, los responsables saltaban y gritaban eufóricos celebrando la ocurrencia, a semejanza de lo ocurrido en los Picos de Europa.
Te recomendamos