La isla de Gran Canaria se prepara para recibir a las principales aerolíneas de España en la tercera edición de la Jornada de Conectividad Aérea organizada por Turespaña y Aena para los Destinos Turísticos de España, que tendrá lugar el 4 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado el encuentro como una oportunidad de relacionarse “con los agentes protagonistas del sector”. Y es que en el evento se pone en contacto a profesionales de los destinos turísticos españoles con las compañías aéreas, así como de representantes de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). En él se abordan tanto las perspectivas del sector como el proceso de creación de nuevas rutas y la apertura de nuevos mercados.

Álamo ha recalcado que la conectividad siempre ha sido el caballo de batalla de la consejería y destacó la importancia de la conectividad para Gran Canaria. "Como destino insular, dependemos de la capacidad que tengamos de recibir clientes por la vía aérea, por lo que se trata de un evento de máximo interés para conocer el escenario actual y avanzar en una conectividad esencial de cara a los próximos años”, subraya.

Durante esta última temporada de invierno, 2023-2024, la isla de Gran Canaria contó con 680 rutas aéreas, un 10,7% más que en la anterior, estuvo conectada con 169 aeropuertos y con presencia en la isla de 63 aerolíneas. Se realizaron 29.316 operaciones, con un incremento de 9,6% en la comparativa interanual. Mientras, el ejercicio de 2023 se cerró con 13.961.638 pasajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria, un 5,3% más respecto a 2019 y un 12,4% respecto al 2022.