El Cabildo de Fuerteventura ha decidido dar un impulso a su promoción turística, rescatando la figura de los promotores exteriores. El Patronato de Turismo majorero ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) incluir a estos profesionales en cuatro de sus oficinas en el extranjero. 

Este convenio ha permitido autorizar cuatro plazas para promotores en las oficinas españolas de turismo en Berlín (Alemania), París (Francia), Dublín (Irlanda)/Londres (Reino Unido) y Varsovia (Polonia). Estas plazas que serán convocadas en los próximos días, según informa el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Desde la Consejería de Turismo majorera ha solicitado a Turespaña la posibilidad de ampliar el área de cobertura de la promoción, no solo en los mercados donde hay oficinas españolas de Turismo, sino extendiéndola a una veintena de países. 

De este modo, el promotor de la oficina Dublín/Londres promocionará Fuerteventura también en Irlanda, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Países Bajos. Por su parte, el promotor de Berlín lo hará también en Alemania, Austria y Suiza, mientras que el de Varsovia extenderá sus labores de promoción a Polonia, República Checa, Hungría, Lituania y Estonia. Asimismo, el promotor de París lo hará en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia.

Foto: Turespaña

Foto: Turespaña

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya la importancia de reajustar los recursos y las herramientas de promoción turística para poder desarrollar una estrategia bien planificada y orientada a resultados. “Recuperar a los promotores de Fuerteventura en las oficinas españolas de turismo se suma a otras medidas que bien coordinadas nos harán más competitivos”.  

Las actividades que incluyen este programa son colaboración y asistencia a las ferias de turismo, acciones dirigidas a consumidor final y eventos de turismo relevantes, colaboración con los intermediarios turísticos (touroperadores, agencias de viajes, consorcios, etc.) y medios de comunicación de los distintos mercados emisores, y realización de campañas de marketing. Además, se llevarán a cabo estudios e informes y elaboración de base de datos en relación con los distintos mercados a los que se extiende la actividad. 

La duración del contrato será de un año y los requisitos para acceder a la convocatoria son poseer un grado universitario y haber acabado la carrera en los últimos tres años. Asimismo, los interesados tendrán que superar las pruebas establecidas en la convocatoria y el candidato que obtenga la mayor puntuación para cada oficina española de turismo obtendrá la plaza. La incorporación será en cuanto finalice el proceso selectivo, que se prevé para noviembre de 2023.