La masificación de turistas en regiones como las Baleares ha hecho que sitios que parecían exclusivos ahora sean asequibles para todos los bolsillos. La aglomeración turística repele a los ricos y famosos que prefieren la exclusividad en sus vacaciones.

De hecho, una de las principales inmobiliarias de Mallorca ya ha comenzado a percibir casos en que inversores se echan para atrás por la saturación de la temporada alta. La huida en masa de las celebrities ha comenzado y varios de sus espectaculares refugios estivales ya están a la venta. 

Carlos Seguí 

El empresario Carlos Seguí, ex marido de la presentadora Patricia Conde ha puesto a la venta por 17 millones la Granja de Esporles, ubicada en la Sierra de la Tramontana, en el noroeste de Mallorca. El palacete tiene más de 400 años de historia y cuenta con 2.000 metros cuadrados. Es un importante atractivo turístico de la región y cada año recibe a miles de turistas. Incluso los Reyes de España, cuando eran príncipes lo eligieron para posar y pasear junto a sus hijas. 

Granja de Esporles/Foto Vanitatis

Granja de Esporles/Foto Vanitatis

Claudia Schiffer 

La top model alemana ha decidido deshacerse de la casa familiar que posee en Camp de Mar, en Andratx, por una cifra entre los 4 y los 5 millones de euros.  

La modelo pone fin así a su relación en la isla a la que acude con su familia desde que era una niña. El año pasado Schiffer fue denunciada por uno de sus vecinos por talar dos pinos de un chalet anexo al suyo. 

Casa de Claudia Schiffer en Mallorca/Foto Hola

Casa de Claudia Schiffer en Mallorca/Foto Hola

• Florentino Pérez 

El presidente del Real Madrid  ha puesto a la venta Villa Yasmín, una exclusiva mansión situada en la urbanización las Brisas, en Andritxol, donde solo constan otra docena de viviendas de lujo. 

La finca de Pérez está situada en la cima de la montaña y cuenta con 15.000 metros cuadrados en los que se puede disfrutar de dos piscinas, un gimnasio, un helipuerto y tres edificaciones. 

Villa Yasmín/Foto Vanitatis

Villa Yasmín/Foto Vanitatis

• Guti 

El ex futbolista del Real Madrid vende su refugio en Ibiza. Can Rimbau, situado al este de biza, se encuentra a tres km de distancia del municipio de Jesús y se localiza en una urbanización blindada para evitar el paso de los paparazzi. 

La mansión, cuyo precio asciende hasta los 2,8 millones de euros, tiene dos plantas de 500 metros cuadrados y 2.000 de parcela donde se aloja un jardín, una zona de relax y otra destinada al ocio. 

Mansión de Guti/Foto Idealista

Mansión de Guti/Foto Idealista

• Michael Douglas 

El actor estadounidense y su ex mujer Diandra quiere desprenderse del palacete que tienen en la Costa de Deia, en Mallorca. Aunque en 2014 pedían 50 millones de euros por él, han rebajado su precio hasta los 25 millones al no encontrar comprador. 

S’Estaca fue construido en el siglo XIX por el archiduque austríaco Luis Salvador y cuenta con 100 hectáreas. Se encuentra en una zona que ha sido refugio de famosos y artistas durante muchos años. 

Mansión de Douglas en Mallorca/Foto Vanitatis

Mansión de Douglas en Mallorca/Foto Vanitatis

• Tita Cervera 

La Baronesa Thyssen ha puesto a la venta su palacete en Mallorca por 6,4 millones. La propiedad que se encuentra a los pies del castillo de Bellver y tiene más de 150 años de historia. La casa, que estaba alquilada hasta el pasado mayo por 5.000 euros mensuales, tiene tres plantas más un solarium, 700 metros cuadrados construidos, siete dormitorios, siete baños y piscina privado. Está muy próxima a la discoteca Tito’s o al Paseo Marítimo. 

Mansión de Tita Cervera/Foto El Español

Mansión de Tita Cervera/Foto El Español


Ahora que España busca ganar popularidad entre el turismo de calidad, la fuga de famosos de uno de los principales puntos turísticos del país no vaticina nada bueno. El cúmulo de turistas no interesa si el principal objetivo es aumentar el gasto y captar a un visitante de alto nivel. ¿Abandonará la jet-set España en busca de otros destinos menos saturados?