Destinos

Egipto privatizará 11 aeropuertos, incluida su joya del Mar Rojo, para impulsar más el turismo

El país pretende apoyarse en la iniciativa privada para alcanzar los 30 millones de turistas internacionales en 2028

Egipto se ha propuesto darle un impulso adicional a la llegada de turistas con el objetivo de alcanzar los 30 millones de visitantes internacionales en 2028. Parte de su estrategia, impulsada por el presidente Abdel Fattah El-Sisi, pasa por la privatización de la gestión de 11 de sus principales aeropuertos.

El primero en ser privatizado será el de Hurgada, principal destino turístico y segundo mayor aeropuerto en términos de tráfico de pasajeros. Se espera que su licitación esté adjudicada antes de finales de año. China State Construction Engineering es una de las empresas que se ha postulado para hacerse con la gestión del aeropuerto del Mar Rojo, así como el de El Cairo.

Tal y como explican desde la presidencia de la república egipcia, la estrategia busca desarrollar el sector de la aviación civil, aumentar la eficiencia operativa, mejorar la calidad de los servicios prestados a los pasajeros e introducir inversiones privadas y experiencia operativa avanzada, pero “preservando la propiedad pública de estos activos vitales”.

El país recibió en 2024 su cifra récord de turistas internacionales con 15,7 millones de visitantes.

Te recomendamos

Ver más