Con motivo de FITUR 2023, Tourinews ha tenido la oportunidad de entrevistar a Amr Elkady, CEO de la Autoridad de Turismo de Egipto, quien ha desvelado algunas de las principales estrategias que tiene el país para seguir rompiendo récords de turistas:desde la inauguración del museo más grande del mundo al desarrollo de auténticas ciudades vacacionales integradas en el Mediterráneo y en el Mar Rojo.

“Siempre hay nuevos proyectos turísticos en desarrollo en el Mar Rojo”, ha explicado; aunque ha recalcado que también ponen su foco en el Mediterráneo para ganar más turistas en verano.

El país, que cerró 2022 con la actividad turística "totalmente recuperada", afronta este 2023 un importante hito. Promete que la apertura del Gran Museo será un evento “enorme”., de proporciones tan reseñables como el propio museo, que será el más grande del mundo y acogerá, entre otras, 5.000 piezas del ajuar de Tutankhamon que nunca habían sido exhibidas. Adelanta que, tras los retrasos provocados por la pandemia, su inauguración oficial tendrá lugar en este año, aunque no da una fecha fija.

“El Cairo recuperará su gloria de nuevo”


Adelanta que el país está acometiendo otro importante cambio: vaciar El Cairo, desplazando los centros administrativos a una ciudad de nueva planta. La idea es "dejar a la ciudad vieja respirar", subraya Elkady, quien asegura que los antiguos palacios ocupados actualmente por las sedes gubernamentales serán transformados en hoteles. “El Cairo recuperará su gloria de nuevo”.
 

Amor Alonso, directora Tourinews - Amr Elkady, CEO Egyptian Tourism Authority

Amor Alonso, directora Tourinews - Amr Elkady, CEO Egyptian Tourism Authority


Este es un fragmento de la entrevista. Podrás leerla al completo próximamente.