Los Ángeles (California, Estados Unidos) se prepara para contar con una segunda terminal de cruceros. El Puerto de Los Ángeles ha publicado un borrador de convocatoria para que las diferentes empresas interesadas en la construcción de las instalaciones envíen sus propuestas y comentarios. Asimismo, el proyecto también contempla la remodelación de la World Cruise Center.

“Emitir un borrador de Solicitud de Propuestas (RFP) para recibir aportes, nos permite aprovechar la experiencia y la creatividad de los postulantes, así como obtener comentarios de importantes empresas, la comunidad local y el público. Este enfoque colaborativo nos brinda la mejor oportunidad para el éxito”, ha explicado Michael Galvin, director de Waterfront y Commercial Real Estate en el Puerto de Los Ángeles.

La fecha límite para enviar comentarios es el viernes 3 de marzo a las 15:00 (hora de la Costa Oeste).

Después de la pandemia, que paralizó la actividad crucerística por completo en Estados Unidos, el Puerto de los Ángeles ha detectado una rápida recuperación en la llegada de estos barcos. Concretamente, en 2022, se realizaron 229 escalas en dichas instalaciones, lo que supone la cifra más alta desde 2008. La entidad prevé que el número de paradas ascienda a 250 para 2026 y que a lo largo de los años se vayan incorporando nuevos barcos más grandes con capacidad para más pasajeros.
 


“Esta iniciativa de desarrollo de cruceros es fundamental para nuestro negocio, nuestra comunidad y LA Waterfront, y queremos asegurarnos de que se haga bien”, ha asegurado el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Cada crucero que hace escala en el Puerto de Los Ángeles genera más de un millón de dólares en la economía local, por lo que es importante que maximicemos nuestras oportunidades para traer más visitantes e ingresos a la comunidad”, ha concluido.

Llama la atención que mientras algunos destinos buscan reducir o incluso eliminar por completo la llegada de cruceros, otros, por el contrario, instalan nuevos puntos de atraque para este tipo de embarcaciones.