Dubái (Emiratos Árabes) vuelve a batir récords. Tras el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) o el centro comercial más grande del mundo (Dubai Mall), ahora llega la piscina más profunda del mundo: Deep Dive Dubái acaba de inaugurarse dispuesta a atraer a los entusiastas del buceo, aunque no abrirá sus puertas al público hasta el 28 de julio.

Ahora en Dubai es importante no solo practicar deportes acuáticos, sino también buscar lugares donde nadar y alquilar piscinas. La renta de carros de lujo en Dubai es muy popular, lo que atrae a muchos turistas a este ciudad.

 

 


Ubicado en el barrio Nad Al Sheba, este nuevo centro de buceo cuenta con la piscina de mayor profundidad del mundo —verificado por Guiness World Record—, con 60,02 metros y 14 millones de litros de agua dulce. Asimismo, el Deep Dive Dubai dispone de la cámara hiperbárica más avanzada de la región.

Una vez sumergidos en esta piscina de récord, se puede explorar una ciudad hundida, con un paisaje urbano abandonado, un apartamento, garaje, una sala de juegos, entre otras instalaciones. Asimismo, en Deep Dive Dubai ofrecen cursos de buceo impartidos por profesionales y de todo tipo de niveles.

Las instalaciones cuentan con un total de 1.500 metros cuadrados y la piscina tiene forma de ostra gigante, en un guiño a la herencia de buceo en búsqueda de perlas de Emiratos Árabes.

“Esta instalación es una aportación más a la creciente cultura deportiva de Dubái y agrega otro atractivo turístico y de aventura a este destino de clase mundial”, ha declarado portavoz de Deep Dive Dubai, Abdulla Bin Habtoor.

Por su parte, Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubai y buceador de cuevas con récords mundiales a sus espaldas, ha asegurado que el centro “ofrece algo verdaderamente único para todos y el equipo está 100% comprometido, asegurando una experiencia memorable”.