La aerolínea Iberojet (Ávoris-Barceló) ha anunciado el lanzamiento de un vuelo directo y sin escalas desde Madrid (España) a Santiago de Cuba a partir del 11 de noviembre de 2022. La ruta será operada semanalmente por un Airbus 330 y se mantendrá operativa durante todo el año.

Desde la compañía, que ya ha puesto los billetes a la venta, destacan que supone una gran oportunidad para conocer la segunda ciudad más importante de la isla en número de habitantes, que destaca por su historia, cultura y su puerto.

La urbe se ubica en la zona Este del país, a más de 800 km de La Habana y lejos de otros destinos más conocidos como Varadero. Teniendo en cuenta esto, Iberojet ofrecerá a los viajeros la posibilidad de combinar los aeropuertos de Santiago de Cuba y la Habana para entrar y salir del país y, así, poder conocer el país recorriendo la distancia que los separa.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

La compañía destaca la popularidad que tiene Cuba entre los turistas españoles, siendo uno de los destinos más demandados. De hecho, han recordado que para este verano han incrementado la frecuencia a tres a cinco vuelos semanales desde Madrid a la capital cubana. (la frecuencia se reducirá a dos durante el invierno).

“Con este nuevo vuelo, no solo demostramos continuar apostando por este increíble país, sino que además nuestra compañía sigue trabajando en diversificar los destinos vacacionales del mercado español, un ambicioso plan de desarrollo que toma forma con la inauguración de esta nueva ruta”, ha comentado Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet.
 


 

“Gracias a esta nueva ruta que ha puesto en marcha la aerolínea Iberojet, se brinda una magnífica oportunidad al mercado español de conocer Cuba desde una de las ciudades más interesantes a nivel histórico, cultural y patrimonial”, ha manifestado Niurka Pérez Denis, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España y Portugal.