Destinos

Cruceristas y turistas, quienes más sufren el aumento de violencia en Las Palmas de Gran Canaria

La delincuencia se ceba con los que visitan la capital grancanaria y se centra en las zonas cercanas a playas e infraestructuras de transportes

La delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria se ceba con turistas y cruceristas. El aumento de violencia registrado en las últimas semanas en áreas turísticas de la ciudad o en zonas cercanas a infraestructuras de transportes tiene entre sus objetivos principales a los visitantes que disfrutan de una estadía lúdica en la isla.

Según informa La Provincia, en la madrugada del domingo dos jóvenes robaron el móvil a un británico en la zona de Guanarteme, en las inmediaciones de la playa de las Canteras. A este incidente hay que sumarle otro similar, acaecido hace una semana en el Parque de Santa Catalina, cerca del Muelle de Cruceros, y otro en el Parque de San Telmo, donde se ubica la principal estación de autobuses de la ciudad.

Por su parte, tal y como se hace eco Soleando, en la noche de Jueves Santo, en las inmediaciones de la playa de Las Canteras, cuatro personas dieron una paliza a un turista de nacionalidad finlandesa.

A la vista de estos hechos, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas, Jimena Delgado-Taramona, ha exigido que se aumente la presencia de agentes policiales en estas zonas y que se intensifique el control de armas blancas. Según la edil, muchos de los agredidos no presentan denuncias, al ser cruceristas que solo pasan un día en la ciudad.

Te recomendamos

Ver más