Un avión Boeing 757 sufrió un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José (Costa Rica) durante la mañana del jueves 7. El incidente se ha saldado con la aeronave partida en dos, dejando imágenes impactantes, y provocando el cierre de las instalaciones aeroportuarias durante unas horas. Se trataba de un avión de carga de la compañía de mensajería y paquetería DHL, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Cuando estaba iniciando la maniobra de aterrizaje, los pilotos informaron de un fallo hidráulico en el lado izquierdo, lo que provocó que, una vez que el avión tocó pista, se deslizara derrapando sobre el asfalto. El aparato cayó a una hondonada colindante a la pista de aterrizaje, lo que provocó la rotura de la cola.
 

Incidente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José (Costa Rica).

El accidente tuvo lugar justo en frente de la estación de bomberos del aeropuerto, por lo que el personal de emergencia pudo responder con rapidez. En tan solo dos minutos llegaron a la posición de la aeronave y sacaron a los dos tripulantes que se encontraban a bordo. “Las dos personas que iban a bordo están en buen estado”, ha explicado Héctor Chaves, jefe de bomberos de Costa Rica.



 

El aeropuerto ha permanecido cerrado mientras los equipos de emergencia trataban de controlar la situación, esparciendo espuma por la zona para que no se produjera ningún incendio o explosión a causa del combustible o del material corrosivo que transportaba. El cierre de las instalaciones ha durado desde el momento del incidente hasta las 15:30, dejando numerosos vuelos cancelados o retrasados, lo que ha afectado a unos 8.500 pasajeros.