El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó el pasado 21 de noviembre su nueva campaña de Seguridad Turística, bajo el lema: “Está en nuestra naturaleza cuidarnos juntos”. El lanzamiento coincide con la temporada de mayor afluencia de turistas en el país.

A su vez, el concepto de campaña y las diferentes piezas publicitarias que la componen se mostraron en la inauguración del XX Congreso de Seguridad Turística, evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y del ICT, que se celebró en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Suscripción

El acto congregó a más de 700 representantes del sector turístico costarricense, procedentes de todas las regiones del país, quienes recibieron formación en seguridad turística. También, acudieron expertos internacionales. Estos invitados fueron los primeros en conocer la campaña, que pretende crear conciencia sobre la importancia de cuidarse los unos a los otros; nacionales y extranjeros.

Al respecto, la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, consideró: “La campaña es producto de esfuerzos articulados que llevamos adelante con varias instituciones públicas para reforzar la seguridad turística, haciendo una llamada para cuidarnos entre nosotros, como también a nuestros visitantes”. “Un destino sostenible debe ser un destino seguro”, puntualizó Revelo.

XX Congreso Nacional de Turismo   Costa Rica

XX Congreso de Seguridad Turística celebrado en el Centro de Convenciones de Costa Rica

Mientras, el jefe de Publicidad de ICT, Rafael Quesada, reparó en que la campaña hace una llamada a la naturaleza de los ticos, así como: “A cuidarnos entre nosotros, ser solidarios, respetándonos los unos a los otros”.

Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber proyectarán en sus pantallas vídeos de seguridad producidos por Servicio al Turista del ICT, con mensajes sobre las corrientes de resaca en las playas, las medidas preventivas al alquilar un vehículo y el cuidado de las pertenencias en sitios públicos como autobuses, entre otros.

El ICT ha liderado los esfuerzos conjuntos con el Comité Nacional de Seguridad Turística (CONSETUR) conformada por el Ministerio de Seguridad Pública, Organismo de Investigación Judicial, Fiscalía General de la República, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua) para adoptar medidas para reforzar la seguridad turística.