La Asociación de Inversores de Ámbito Internacional, Inverotel, ha nombrado un nuevo director general. Toni Chaves, actual presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), estará al frente de esta agrupación junto a su actual presidenta, Encarna Piñero.
A partir de octubre de 2025, Chaves asumirá la dirección general y contará con el acompañamiento durante los próximos meses de Ramón Roselló, quien ha ocupado el cargo durante los últimos once años.
“El legado de Ramón Rosselló es profundo y su huella en el Caribe es visible. Nos ha guiado con rigor, diálogo y visión estratégica”, destacaron desde el comité ejecutivo de Inverotel.
Cabe recordar que Inverotel nació en 2007 para defender los intereses de las cadenas hoteleras españolas inversoras en América, especialmente en el Caribe. Cuenta con empresas asociadas de la talla de Meliá, RIU, Iberostar, Bahia Principe, Palladium o Catalonia.
Sobre Toni Chaves
Toni Chaves cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria turística, ocupando puestos estratégicos en grupos hoteleros con presencia internacional como la marca Sol de Meliá, Occidental Hoteles, Grupo Puntacana, Omega Resorts y Magic Resorts, entre otros.
Ha sido presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, así como director general & CEO de NAH Hotels, empresa dedicada a la comercialización, administración y operación de hoteles en el territorio mexicano.
Es consejero de instituciones tales como: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE Caribe), Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ), Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), entre otras.
Toni Chaves trabaja en alianza estratégica con BBVA y la Union Europea, para abordar conjuntamente el problema del sargazo a través de la iniciativa Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA 2023, instaurado en 2023, y en la iniciativa The Seas We Love. Actualmente, también se desempeña como Consejero fundador del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano en el que participan 7 asociaciones hoteleras que aglutinan más de 135.000 habitaciones en Quintana Roo, teniendo como objetivo principal fortalecer el liderazgo de los destinos más importantes de México, ubicados en el Caribe mexicano.



