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Canarias acude a FITUR con una intensa agenda de trabajo

Los grandes objetivos de la comunidad en la feria son impulsar la conectividad y afianzar vínculos con los touroperadores

Canarias acude, entre el 23 y el 27 de enero, a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una cita ineludible al ser un entorno propicio para establecer encuentros profesionales de gran valor. Tal es así que Promotur Turismo de Canarias desarrollará durante estos días una intensa agenda de trabajo con los principales agentes del sector con la intención de impulsar la conectividad y afianzar vínculos con los grandes turoperadores mundiales. Todo ello con el objetivo de acercar las diferentes opciones del destino a agentes, turoperadores, líneas aéreas y empresarios turísticos nacionales e internacionales.

La presencia este año de Islas Canarias en FITUR viene marcada también por un balance muy positivo en cuanto al mercado español, cuya previsión de cierre de 2018 es de más de 1.700.000 turistas, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al año anterior. Este dato compensa parte del descenso de otros mercados, cifrado en un 3%, con lo que el ejercicio se cerrará con la cifra de 15,5 millones de turistas, el segundo mejor año de la historia turística de Canarias.

En cuanto a las perspectivas del turismo español de cara a 2019, son positivas y es previsible que el crecimiento se intensifique a lo largo del año. En este sentido, FITUR es, sin duda, una excelente oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística.

Stand de Canarias en FITUR 2018 | Foto: revistabinter.com

Un pabellón de gran potencia visual

El pabellón con el que Islas Canarias acude a FITUR posee 1425 metros cuadrados de superficie y su característica principal, además de la espectacularidad de las imágenes en grandes pantallas, es que ofrece la oportunidad de medir, mediante la colocación de sensores, qué imágenes producen mayor emoción en el visitante mientras visualiza el mar, las playas o los deportes que se pueden practicar en las Islas todos los días del año.

El stand destaca sobre todo por la potencia visual con la que se recibe al visitante, los espacios diferenciados, aunque integrados, y la zona de trabajo que da cabida a 44 boxes individualizados y mesas de trabajo para 120 personas, dando respuesta a las necesidades de los operadores turísticos canarios. Asimismo, en un espacio complementario al pabellón se instalará, bajo la marca Islas Canarias, la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC), un espacio habilitado para que municipios y cabildos puedan llevar a cabo reuniones y presentaciones.

También se ha apostado por la dinamización del espacio con sorpresas de animación durante el fin de semana, además del tradicional rincón de zumos naturales y vinos y quesos. Habrá un showcooking, degustaciones y música para que el público no profesional, el cliente final, conozca lo que puede ofrecer Islas Canarias. El desarrollo de estas actividades contará con la colaboración del alumnado de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), así como de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) dentro del proyecto “Crecer Juntos”, generando así sinergias entre el sector turístico y el primario.

Stand de Canarias en FITUR 2018 | FOTO: EFE/ Europa Press vía Canarias 7

El número de empresas inscritas en el pabellón de Canarias, financiado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es de unas 600, que estarán representadas por 1.181 participantes, superando las cifras de años anteriores (en 2018 fueron 511 empresas y 985 asistentes).

400 metros cuadrados para soportes gráficos

Los soportes gráficos suman más de 400 metros cuadrados, de los que 120 están destinados a imágenes sobre caja de luz; 100 para pantallas LED de efecto holográfico trasparente; 124 para videowalls, mostradores y boxes; y 16 para la pantalla “pisable” de medición de emociones.

Los elementos visuales se proyectan en cinco enormes pantallas de 20 metros cuadrados y las imágenes en movimiento parecen suspendidas en el aire, flotando sobre la cubierta en forma de ola. A esto le acompañan los cambios cromáticos en las luces del pavimento que también evocan los colores del océano, la vegetación o el origen volcánico del archipiélago.

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