Promotur Turismo de Canarias acudió en 2018 a 41 encuentros del sector turístico nacional e internacional para promocionar la marca turística Islas Canarias en las más importantes ciudades europeas. Holanda, Austria, Alemania, Finlandia, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Hungría, Rusia, Portugal, Reino Unido y Eslovenia, además de Estados Unidos, son los países a donde se han trasladado los equipos técnicos y humanos de Turismo de Canarias para dar cobertura a la promoción de las Islas.

Además de las ferias generalistas, principalmente enfocadas a la categoría de “sol y playa” y entre las que destacan las tres principales -Fitur en Madrid, ITB de Berlín y WTM de Londres-, Turismo de Canarias ha intensificado su presencia en convocatorias específicas dedicadas a segmentos de gran potencial para las Islas, una decisión acorde a su estrategia de diversificación de mercados y clientes: cicloturismo, náutica, buceo, golf, senderismo, turismo rural o turismo de congresos e incentivos. En este último destaca la participación en la IBTM World de Barcelona, una de las más importantes a nivel mundial.

Igualmente, la apuesta de Islas Canarias por el golf ha sido clara, con la asistencia en Eslovenia a la feria mundial de golf IGTM y la organización, por primera vez este año, de  un roadshow con la celebración de torneos en cuatro importantes ciudades alemanas para dar a conocer la oferta para la práctica de este deporte. Por otro lado, y bajo el paraguas de Turespaña, ha participado en varias acciones promocionales enfocadas a público final, como es el caso de las ciudades portuguesas de Oporto y Aveiro.

Golf Costa Adeje (Tenerife).

glof eu

En todas ellas, los distintos agentes, turoperadores, líneas aéreas y empresarios turísticos internacionales pudieron conocer las diferentes opciones que ofrecen las Islas. Además, Turismo de Canarias desarrolla en estos eventos una agenda de trabajo muy intensa donde, además de promocionar las Islas ante el consumidor final y los operadores del sector, también impulsa la conectividad y afianza vínculos con los grandes turoperadores mundiales.

Mejor stand para hacer negocios

En la World Travel Market de Londres se presentó el nuevo stand de Islas Canarias, un moderno espacio de 800 metros cuadrados que apuesta por un diseño vanguardista, muy visual y llamativo, donde se transmiten los valores de la marca y además en un entorno de trabajo cómodo y operativo para los agentes del sector y los empresarios canarios asistentes. El stand recibió el premio al mejor stand para hacer negocios, un galardón otorgado por la organización ferial.

Esta actividad en las ferias turísticas se complementa con una estrategia de intensa promoción digital con el objetivo de mantener el liderazgo de las Islas en los mercados tradicionales y profundizar en la diversificación y apertura de otros nuevos.