Los turistas británicos que hacen uso de los vehículos de movilidad personal conocidos como 'scooters' se han convertido en un peligro para Benidorm (Alicante). Desde el touroperador On The Beach subrayan que los ciudadanos de Reino Unido son los "peores infractores" mostrando un comportamiento “peligroso” a los mandos de estos vehículos.

Se basan no solo en los incidentes de choques contra vallas o palmeras que han trascendido en los medios, sino en un estudio elaborado por ellos en que el 81% de los turistas británicos afirman que los conductores de dichas ‘scooters’ son temerarios y que deberían superar un examen para hacer uso de los mismos.

Desde la empresa de viajes han querido aportar su propio granito de arena con una divertida campaña de concienciación de la mano del campeón de la F1, Johnny Herbert, quien impartió clases de conducción de scooters en la popular playa de Levante y ha preparado una batería de consejos para los conductores. "Tengo 60 años, soy la persona perfecta para dar algunos consejos de seguridad a mis compañeros británicos mayores para que se deshagan de su mala reputación al volante", ha afirmado el piloto.

 

Free Mobility Scooter Hire Video

No es una medida baladí si se tiene en cuenta que 60% de los turistas británicos que visitan Benidorm alquilan scooters de movilidad durante su estancia.