El Gobierno del Principado de Asturias invertirá 4,5 millones de euros para impulsar el patrimonio industrial y minero como activo turístico. Entre las iniciativas que se llevan a cabo, entre las que se incluyen labores de preservación, destaca una campaña de promoción con la que pretenden reivindicar "la riqueza y las posibilidades de Asturias".
La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha presentado este viernes la campaña El paisaje que construimos, que comenzará en septiembre y se dirigirá, en una primera fase, a la sociedad asturiana. La acción, con un presupuesto de 260.000 euros procedentes de fondos europeos, prevé el diseño, producción y difusión en medios de comunicación de numerosos contenidos promocionales orientados a mejorar la posición de Asturias como destino prioritario de turismo industrial y minero.
Además, incluye aplicaciones visuales, gráficas y digitales de la marca Asturias, Naturaleza Minera; el diseño y producción de un estand para ferias y eventos; la creación de un fondo digital fotográfico y audiovisual con vídeos de animación gráfica en 2D, junto con la edición de contenidos especializados para soportes de alcance nacional, como podcasts, folletos temáticos, guías y redes sociales.
“Esta iniciativa busca tomar conciencia de la riqueza y las posibilidades de Asturias, centrándose en el potencial de nuestro patrimonio industrial como activo para el desarrollo económico a través de una mirada turística”, ha valorado Martínez.




