Acapulco (Guerrero, México) aún sufre las secuelas del paso del huracán Otis, que azotó fuertemente a diversas empresas del sector turístico a su paso en el mes de octubre. Si bien el destino se va recuperando poco a poco, el 35% de los hoteles aún están cerrados y la reconstrucción del aeropuerto está en un 85%.

Invitada por el presidente del Gobierno de México, Juan Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió información sobre los avances en la reconstrucción del destino.

Adelantó que ya han reabierto más de 180 hoteles (8.326 habitaciones), lo que supone el 64% de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Las cifras refrendan que en el último mes han vuelto a la actividad 52 hoteles.
 

 

Esperando a retomar las rutas desde Estados Unidos


Salgado también comentó que la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra en un 85% del proceso y que ya se han recuperado la torre de control, las bandas de recogida de equipajes y la cubierta del edificio de la terminal. No obstante, aún no cuenta con vuelos internacionales. Se espera que los primeros vuelos desde Houston y Dallas (Texas, Estados Unidos) empiecen a operar en el mes de mayo.

"Seguimos trabajando en proyectos para cambiar el rostro de Acapulco y lograr su renacer, que se está dando más rápido de lo previsto", ha recalcado la gobernadora, haciendo referencia al impulso de eventos como el Tianguis Turístico 2024, que se celebrará del 8 al 12 de abril, o la convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril.