Destinos

150 agentes de viajes alemanes constatan la seguridad sanitaria de Canarias

Los agentes, que pertenecen al touroperador alemán Schauinsland Reisen, han sido recibidos por el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá

Grupo Iberostar dio la bienvenida a unos 150 agentes de viajes del touroperador alemán Schauinsland Reisen en la isla de Fuerteventura, el domingo 28 de junio, con motivo de la recuperación de su actividad, tras el parón ocasionado por el COVID-19. Los agentes se desplazaron a bordo de un avión de Condor, en el primer vuelo internacional que aterriza en la isla canaria desde el fin del Estado de Alarma. 

Los agentes, junto con medios de comunicación alemanes y ejecutivos de las compañías citadas, se hospedaron en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace, que volverá a recibir clientes el 1 de julio. De esta manera, los invitados han podido constatar en primera persona las diferentes medidas de seguridad e higiene que ha implementado la compañía mallorquina, diseñadas por su Consejo Médico Asesor. 

Al acto asistieron el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; la vicepresidenta & CEO del Grupo, Sabina Fluxá; el CEO de Schauinsland Reisen, Gerald Kassner; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; y el director Insular Delegación del Gobierno, Domingo Fuentes, entre otros. 

Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar en el acto de bienvenida celebrado en el Iberostar Selection Fuerteventura Palace

Durante el encuentro, uno de los conceptos que más se repitió fue el de 'seguridad', vital en el contexto actual para infundir confianza a los viajeros. A este respecto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, puso de relieve que el objetivo es recuperar "la conectividad aérea y el turismo a través de todas las fórmulas que hagan que tengamos el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos".

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, tildó de "fundamental" la reapertura del mercado alemán, que "prácticamente pondera el 50% de los turistas internacionales" que llegan a la isla. En este punto, consideró de especial importancia la presencia de los agentes de viaje para "poder ver las condiciones de seguridad sanitarias del destino de Fuerteventura y poder exponer la isla a su principal mercado turístico". 

Gerald Kassner, CEO de Schauinsland Reisen

Asimismo, puso de relieve la coordinación de un "método novedoso de detección del COVID-19 que estará prácticamente disponible en los próximos días de forma definitiva, autorizada por la Unión Europea, y por lo tanto cabe la posibilidad de poder tener testados a los visitantes de la isla tanto nacionales como internacionales". Se trata de una prueba serológica que se ofreció a los invitados procedentes de Alemania a su llegada al hotel. 

El presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, apuntó que el objetivo del viaje es "enseñar a la prensa alemana y agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro" y que se toman las medidas necesarias para que esto funcione". Mientras, el director comercial global de la compañía, Finn Ackermann, puntualizó: "Esperamos que nuestros partners hayan podido disfrutar mientras descubren nuestras medidas, que priorizan la seguridad del cliente y nuestras políticas de sostenibilidad y circularidad en prioridad". 

Llegada del avión con agentes de viajes alemanes a Fuerteventura

Reaperturas 

Grupo Iberostar pondrá en marcha un calendario escalonado de aperturas, que se iniciará en Europa y continuará en el resto del mundo. La compañía ha puesto su empeño en transformar la crisis sanitaria en una oportunidad para rediseñar el sector turístico y hacerlo más responsable, sostenible y resiliente. Para ello, ha colaborado con instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Foro Económico Mundial y One Planet. 

En sintonía con lo anterior, Iberostar lleva trabajando desde el pasado abril con su Consejo Médico Asesor, formado por expertos en epidemiología, y con su Oficina de Sostenibilidad, en aras de una reapertura segura para la salud de sus clientes a la par que respetuosa con el medio ambiente. Así, ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria que proporcionan una experiencia de calidad en un entorno seguro

Las primeras reaperturas del grupo en Canarias serán: el Iberostar Selection Fuerteventura Palace, el 1 de julio, y el Iberostar Selection Anthelia, en Tenerife, esa misma semana. 

Te recomendamos

Ver más