Las obras del Iberostar Heritage Las Mercedes, en Ciudad Colonial, Santo Domingo (República Dominicana) han arrancado oficialmente. Para el hotel, que será el octavo en el país de la cadena española, se invertirán 25 millones de dólares estadounidenses.

Al acto conmemorativo del “primer picazo” acudieron el presidente del país, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado. Asimismo, también estuvieron presentes los ministros de Presidencia, Lisandro Macarrulla; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza;  la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el Embajador de España, Alejandro Abellán; y el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini.

Arranca la construcción del nuevo Iberostar Heritage en Santo Domingo 2

Foto: Presidencia República Dominicana

El establecimiento, de cinco estrellas, contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, salones para la celebración de eventos, un restaurante, un bar chillo out con terraza, piscina y solárium, spa y gimnasio. Está previsto que abra sus puertas en mayo de 2022.

Se encuentra en pleno corazón de Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Concretamente, la edificación se encuentra a pocos metros de la Plaza de España, entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco.

Arranca la construcción del nuevo Iberostar Heritage en Santo Domingo 3

Foto: Presidencia República Dominicana

“Esta es una muestra de la confianza que hay en la República Dominicana, de la confianza que hay en un Gobierno que está decidido en apoyar estas inversiones, y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos”, aseveró Luis Abinader.

Por su parte, Collado manifestó que este proyecto “seguirá levantando el turismo en República Dominicana y dinamizando la ciudad primada de América”, que en 2019 recibió un millón de turistas.

“La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica, serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”, destacó Rodrigo Silveyra, director de Operaciones de Iberostar para América.

Arranca la construcción del nuevo Iberostar Heritage en Santo Domingo 4

Foto: Presidencia República Dominicana