La Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha sancionado a José Luis Velasco Blanco, el empresario de Lloret de Mar (Girona) que conectó el verano pasado cuatro hoteles a la red eléctrica ilegalmente. La multa asciende a 486.001 euros por doce faltas en cuatro expedientes. El acusado aún no ha presentado la documentación que acredita la legalidad de las instalaciones, según informa la ACN.

Los técnicos que se presentaron en las instalaciones pudieron probar que el montaje eléctrico no estaba legalizado y que por lo tanto no había pasado ni inspecciones ni tenía contratos de mantenimiento.

Además de esta sanción, el empresario se enfrenta a una multa mayor de 3,3 millones impuesta por el Ayuntamiento de Lloret de Mar por vulnerar la Ley de Turismo. Los cuatro hoteles implicados, el Sun Village, el Mediterranean Sand, el Savoy y el Marina Sands tenían una gran cantidad de deudas con la administración.

En la actualidad, el Mediterranean Sand y el Savoy han sido recuperados por Alegría Hoteles y rebautizados como Fenals Mas y Hotel Mariner. El Sun Village ha sido recuperado por los dueños y el Marina Sands sigue en manos de Velasco.