El juzgado mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado el concurso necesario de acreedores de la empresa Oasis Village S.A. propietaria del complejo Oasis Village Resort de Fuerteventura.

Este resort de todo incluido cuenta con 303 apartamentos distribuidos en 4,4 hectáreas en el municipio de Corralejo, cerca del parque natural de las Dunas.

Este paso se dio debido a la solicitud de uno de los acreedores, en este caso la firma de intermediación Burlington Loan Management (propiedad del fondo de alto riesgo Davidson Kempner Capital Management). El administrador concursal designado es el abogado Antonio Arenas Rodrigáñez.

A. B. V. que también posee  otros establecimientos de la zona como Oasis Papagayo Sport & Family, Oasis Dunas y Hotel Boutique & Villas Casa Vieja) es el propietario y administrador único de esta empresa que ya no podrá disponer de su patrimonio. En 2011, último año en que la empresa depositó sus cuentas en el Registro Mercantil registraba una pérdidas de 4 millones de euros y unas deudas de más de 20 millones.