DER Touristik, filial turística del grupo REWE, ha compartido sus previsiones de cara al verano de 2024 que, según las reservas recibidas, será "un año récord".

"Actualmente, estamos experimentando un comienzo excepcionalmente fuerte en las reservas de verano", ha recalcado Ingo Burmester, director general de DER Touristik Central Europe, quien añade que los alemanes ya han vuelto a la vieja costumbre de reservar con mucha antelación. "A estas alturas ya han reservado sus vacaciones de verano casi el triple de huéspedes que el año anterior, e incluso un 15% más de huéspedes en comparación con el verano 2018", ha comentado.

Previsión para el verano 


"Esperamos que se mantenga una fuerte demanda de vacaciones de alta calidad en destinos de playa populares", afirma Burmester. En lo que respecta a destinos de corta y larga distancia, es Turquía quien lidera actualmente la demanda, seguida de España, Grecia, Túnez y Egipto.

En lo que respecta a la larga distancia, lideran los destinos del Océano Índico —Mauricio, Maldivas y Seychelles—, seguidos de Norteamérica —Estados Unidos y Canadá—, el Caribe —República Dominicana, México y Cuba—, Emiratos Árabes y Tailandia. “Estos destinos, que antes se consideraban puramente de invierno, se han consolidado como nuevos destinos de verano gracias a su atractiva relación calidad-precio”, ha subrayado el directivo.