Un trágico accidente aéreo sacudió el destino turístico de Roatán (Honduras) el pasado martes. Una aeronave modelo Jetstream 32 de la aerolínea local Lanhsa se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en la mencionada isla. El siniestro ha dejado al menos 12 fallecidos y cinco supervivientes.

Según han informado desde Aeronáutica Civil de Honduras, el avión transportaba a 15 pasajeros y dos tripulantes y aún se desconocen las causas del incidente. Se ha abierto una investigación por parte de las autoridades competentes.
 

 

Rescate y labores de emergencia
 

De acuerdo con la información de BBC, los primeros en reaccionar ante el incidente fueron dos pescadores que se encontraban en la zona en ese momento. Según han declarado después las autoridades, su ayuda fue crucial para el rescate de algunos supervivientes. Posteriormente, equipos de rescate y la Policía Nacional de Honduras se sumaron a las labores de búsqueda y rescate.
 


Por otro lado, se da la circunstancia de que uno de los fallecidos en el accidente es el reconocido cantante hondureño Aurelio Martínez Suazo, miembro de la orquesta Gariunfa.