Tristeza en Fuerteventura por el fallecimiento del periodista Santiago Travieso, periodista que durante una trayectoria de 40 años tomó el pulso a la actualidad de la isla, donde ha sido recordado con numerosas muestras de afecto.

El periodista trabajó primero en Radio Archipiélago, para fundar Radio Sintonía en Puerto del Rosario en 1995. Fue un pionero impulsando la cobertura en directo de la presencia de la isla en las grandes ferias turísticas como FITUR, WTM Londres o ITB Berlín. También fue uno de los impulsores de la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura.

Numerosas muestras de afecto


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, le ha definido como “un referente de la información” y un símbolo de Fuerteventura. “El mundo de la comunicación en Canarias pierde a un grande y los que tuvimos la suerte de conocerlo, de responder a sus preguntas, muchas veces incisivas, pero pegadas siempre a la búsqueda de la información veraz, hemos perdido hoy a un referente”, ha aseverado.

Por su parte, el vicepresidente del ente autonómico, Manolo Domínguez, ha remarcado que “se apaga una de las voces más queridas” de Canarias, que no solo pierde un “gran comunicador”, sino a “un cronista incansable del día a día de Fuerteventura”.

El Cabildo de Fuerteventura también ha dedicado unas sentidas palabras hacia el periodista, a quien describen como “una de las voces más reconocibles y respetadas de la isla”, que ha “marcado el pulso de la radio, la vida política y social” durante los últimos 30 años. Otras entidades como el Ayuntamiento de Antigua han expresado también sus condolencias.

Desde Tourinews trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora