Sucesos

Los drones paralizan el segundo mayor aeropuerto de Alemania: 3.000 pasajeros afectados

No es la primera vez que el tráfico aéreo europeo se ve afectado por la presencia no autorizada de este tipo de drones en apenas un mes

Tensión en el Aeropuerto de Múnich (Alemania) que tuvo que parar todas sus operaciones por la presencia no autorizada de drones. 17 vuelos fueron cancelados, dejando en tierra a unos 3.000 pasajeros, mientras que otros 15 fueron desviados a los aeropuertos de Stuttgart, Núremberg y Frankfurt (Alemania) y Viena (Austria).

“En la noche del 2 de octubre, el servicio alemán de control de tráfico aéreo (DFS) restringió y posteriormente interrumpió las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Múnich a partir de las 22.18 debido a varios avistamientos de drones”, comunicaron desde el propio aeropuerto, el segundo más grande del país tras Frankfurt.

Desde el gestor aeroportuario destacan que, en colaboración con las aerolíneas, atendieron a los pasajeros varados, instalando camas plegables en la terminal y proporcionándoles mantas, bebidas y alimento. Según han explicado, en la jornada de este 3 de octubre, están operando con normalidad desde las 5:00 a.m. con los aterrizajes y despegues en hora

No es la primera vez que el tráfico aéreo europeo se ve afectado por la presencia no autorizada de este tipo de drones, habiéndose producido disrupciones en Dinamarca, Polonia o Rumanía.

Te recomendamos

Ver más