Easyjet está en el punto de mira de las asociaciones por la igualdad de género después de que los sueldos de la antigua CEO y su sucesor hayan sido desvelados. 

Según el portal financiero, This is Money, Johan Lundgren recibirá un salrio básico de 740.000 libras (830.367 euros), 36.000 (40.396 euros) más que su predecesora Carolyn McCall que estuvo al frente de la empresa durante siete años. Además, el exdirectivo de TUI podría ganar un extra de 1,5 millones (1,68 millones de euros) en bonos y otro 1,9 (2,13) millones en recompensas a largo plazo. 

Diferencia de salarios

Diferencia de salarios

Sophia Walker, líder del Women’s Equality Party, ha explicado que: “Este es un ejemplo clásico de que un hombre con menos experiencia es más valorado que la mujer con experiencia a la que reemplaza, sin más motivo que el hecho de que es un hombre”. También añade que: “Esta es la razón por la que estamos haciendo una campaña por la igualdad de remuneración, porque es injusto que las mujeres tengan que luchar siempre por su reconocimiento que se da a los hombres”.