Construir un hotel en primera línea de playa en una parcela de 11.600 metros cuadrados en El Cotillo (Fuerteventura), este era el objetivo de los promotores Jandía Esmeralda y Arcor Plan, sin embargo, sus planes se están viendo frenados por la oposición de vecinos y ecologistas.

El complejo turístico, para el que se requiere agrupar dos parcelas eliminando una calle pública, quiere ocupar el frente costero.

A esta construcción se oponen los residentes, que critican que el establecimiento supondrá incrementar un 50% la población de El Cotillo que actualmente cuenta con 1.200 habitantes. En esta misma línea se pronuncian Ecologistas en Acción insistiendo que el hotel contribuye a la “masificación” y “destrucción” de los valores de esta villa. Por ello, solicitan la paralización del proyecto y la “recuperación de la zona marítima-terrestre del área afectada, que dos  décadas atrás contaba con dunas.

Por el momento, el alcalde de La Oliva, población a la que pertenece El Cotillo ha asegurado que tiene “el compromiso de promover un crecimiento sostenible y de proteger el territorio” y que hará todo lo posible por “conservar la identidad de pueblo pesquero”.