Aida Cruises ya tiene uno y también Costa, MSC y Carnival ya solicitaron respectivamente un buque que funcione, al menos parcialmente, con gas licuado. Ahora le ha tocado el turno a Royal Caribbean International, filial de la segunda naviera más grande del mundo: Royal Caribbean Cruises. El astillero finlandés Meyer Werft será el encargado de construir los dos barcos, cada uno con capacidad para 5.000 pasajeros, que se moverán con gas natural licuado y tecnología que opera con células de combustible. El objetivo es reducir de forma significativa las emisiones nocivas para el medio ambiente. Los barcos pertenecerán a la nueva clase Icon y estarán listos para 2022 y 2024. Se desconocen detalles sobre el tamaño y otras características de los buques, pero sí se ha confirmado que serán capaces de utilizar otros combustibles, con el fin de poder llegar a puertos que no tengan disponible gas licuado. La utilización de tecnología con células de combustible será probada en 2017 en un barco de la clase Oasis, según ha informado la compañía naviera. Otros tests se realizarán en los próximos años en cruceros de la categoría Quantum, que también serán entregados en los próximos años por el astillero finlandés Meyer Werft. El único buque que hoy en día navega con esta nueva tecnología es el Aida Prima, de la naviera Aida Cruises, que fue construido en Nagasaki por las Mitsubishi Werft y que zarpó en su primer viaje desde Hamburgo