Medioambiente

Proponen que la basura del Pacífico sea una nación independiente

La organización mundial ‘Plastic Ocean Foundation’ ha iniciado una campaña para que se reconozca como nación al montón de basura acumulada en el Océano Pacífico. Desde la ONG afirman que el hipotético estado, que sería bautizado como Las Islas de La Basura, tiene el tamaño de Francia

Según reza la iniciativa “el artículo 1 de la Convención de Montevideo de 1993 sobre los derechos y deberes de los estados, un país debe ser capaz de: tener un territorio definido, formar un gobierno, interactuar con otros estados y tener una población permanente”. Es por ello que desde la ONG son tajantes y afirman que “la gran mancha de basura en el Pacífico tiene fronteras” y hasta ya cuenta con ciudadanos ilustres como Al Gore. El político norteamericano, que siempre se ha mostrado muy concienciado con los problemas medioambientales y el cambio climático, sería “el primer ciudadano de ese país” que, además, ya cuenta con más de “100.000 personas han firmado la petición para que se les conceda la ciudadanía”.

Se trata de una medida para concienciar a la población mundial y remover la conciencia colectiva, de hecho, desde ‘Plastic Ocean Foundation’ aducen que si alguien llega a creer que la iniciativa es “ridícula”, instan a “valorar la idea de que haya en el océano una acumulación de basura del tamaño de Francia”.

 

Ver más