Medioambiente

La 'electrificación' llega a los ferris noruegos

El ferri eléctrico de la naviera noruega Norled puede catalogarse de ecológico. Según ha publicado ‘El Periódico de la Energía’, ha reducido las emisiones de carbono en un 95% y los costes operativos en un 80% frente a los combustibles tradicionales.

El transbordador es el fruto de una asociación entre Norled, Fjellstrand Shipyard, la alemana Siemens y Corvus Energy. Este tipo de embarcación es la ideal para la electrificación puesto que a menudo viajan distancias cortas y atracan durante períodos de tiempo relativamente largos en los puertos establecidos, donde se pueden recargar.

En 2017, la multinacional ABB comenzó a trabajar en la electrificación de dos transbordadores de la sueca HH Ferries Group que hasta ahora funcionaban con motores diésel y en este momento trabaja 100% con baterías.

La compañía holandesa Port Liner ha revelado que cinco barcazas eléctricas autónomas deben comenzar a operar entre la terminal intermodal De Kempen, en el sur de los Países Bajos, y Amberes (Bélgica), a partir de agosto de este año.

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