Wolfang Kiessling, presidente del grupo Loro Parque, ha manifestado su deseo de crear un “santuario marino” para proteger a las especies, sobre todo a los mamíferos acuáticos, que habitan en las aguas de la Macaronesia (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes).

En una entrevista al medio EFE, Kiessling ha asegurado que esta iniciativa lleva demandándola desde 1988. De hecho, a principios del año pasado, Loro Parque Fundación, junto al Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, puso en marcha el proyecto ‘CanBio’, con el fin de estudiar el cambio climático y su incidencia en la biodiversidad marina del Atlántico Norte.

Esta no es la única actuación que el grupo Loro Parque lleva a cabo a favor del medioambiente. Y es que desde principios de 2018, la compañía ha logrado eliminar más de 30 toneladas de plástico gracias a iniciativas como Bye Bye Plastic

Para este 2020, el grupo planea construir más piscinas para los cetáceos e instalar un generador de cuatro megavatios de energía solar fotovoltaíca en la isla de Gran Canaria.