Medioambiente

El turismo se apaga por la Hora del Planeta

Los monumentos más visitados de España se sumarán esta tarde a la Hora de la Tierra, una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF.

Se trata de un evento de concienciación en el que se apagan todas las luces para demostrar el compromiso con el medioambiente. En el caso de España se producirá entre las 20:30 y las 21:30. Entre los diferentes reclamos turísticos que participarán se encuentran La Alhambra y el Generalife, la Sagrada Familia, el Monasterio del Escorial, la Catedral de Santiago de Compostela, la Torre de Hércules, la Mezquita de Córdoba, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Paseo marítimo de la Playa de Levante en Benidorm, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Museo Guggenheim en Bilbao.

También las cadenas hoteleras se han sumado invitando a sus huéspedes a seguir su ejemplo. Iberostar apagará su sede en Palma y NH Hotel Group quitará las luces de la fachada de 50 de sus hoteles. 

Esta reivindicación tiene especial importancia este año que ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Ver más