Un terremoto de 7,1 en la escala de Richter ha sacudido México a las 13:14 hora local (20:14 hora peninsular española). La cifra de fallecidos asciende a 248 en todo el país por el momento, aunque ha trascendido que hay varias personas atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado, por lo que la cifra podría aumentar. 

El epicentro del temblor ha sido localizado a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el Estado de Morelos, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional.

Dos horas antes se había organizado por todo el país un simulacro conmemorativo del terremoto que en 1985 devastó Ciudad de México y se cobró la vida de más de 10.000 personas.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha comunicado que se ha convocado al Comité Nacional de Emergencia para coordinar las acciones y evaluar la situación. Por el momento se han suspendido los vuelos en el aeropuerto de la capital.

Un edificio se desploma ante la mirada y los gritos de los vecinos

Hace tan solo dos semanas, el 7 de septiembre, otro terremoto de 8,2 de magnitud dejó 98 muertos en el sur de la nación.