Dos turistas españolas han fallecido y otras tres, de la misma nacionalidad, han resultado heridas tras accidentarse el globo aerostático en el que realizaban una de las excursiones más populares de la zona de Capadocia (Turquía). Concretamente, el incidente ha tenido lugar en Nevsehir.

Las autoridades turcas han asegurado que la vida de las supervivientes no se encuentra en peligro y que ya han sido dadas de alta. Asimismo, han anunciado que se abrirá una investigación sobre el accidente. En cuanto a las fallecidas, el periódico turco Cumhuriyet las ha identificado como María Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64.

globos capadocia turquia

Excursión en globo aerostático en la región de Capadocia (Turquía) | Foto: Tourinews®

El globo, en el que viajaban 28 pasajeros, además de dos miembros de tripulación, había despegado a las 7:25 hora local. No obstante, a las 8:50 se vio obligado a aterrizar forzosamente, debido a que, según apuntan las investigaciones preliminares, se había levantado un fuerte viento repentino.

Tal y como señala el diario El Mundo, la región de Capadocia es uno de los destinos más populares para los turistas internacionales que visitan Turquía. Según los medios turcos, más de 508.000 personas han viajado hasta allí durante los primeros nueve meses de este año.