Sucesos

Sangre y plumas en dos motores: investigadores dan con la causa del accidente de JejuAir

Pese a que las cajas negras no han sido de utilidad al dejar de registrar datos cuatro minutos antes del accidente mortal, los investigadores han logrado encontrar pruebas sobre la causa que provocó que el Boeing 737-800 de JejuAir se estrellara en Muan (Corea del Sur), costándole la vida a 179 personas y dejando solo dos supervivientes.

Según informa Reuters, los investigadores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación y Ferrocarril de Corea del Sur han hallado rastros de sangre y plumas de aves en los motores de la aeronave que se estrelló el pasado mes de diciembre. Este hallazgo, que aún no es oficial y se basa en fuentes cercanas a la investigación, confirmaría las teorías iniciales que apuntaban a un choque con una bandada de pájaros como principal causa.

Especulan con que el choque contra ambos motores provocó un fallo eléctrico, que explicaría por qué no se desplegó el tren de aterrizaje y por qué las la grabadora de voz de cabina (CVR) y la de datos de vuelo (FDR) dejaron de funcionar.

Te recomendamos

Ver más