Sucesos

Pasajeros heridos tras despegue abortado de filial de Ryanair

Ocho pasajeros resultaron heridos el pasado viernes cuando se produjo un fallo de motor durante el despegue del avión de Laudamotion en el que iban a bordo.

Según informa BBC News, sobre las 20 horas y pocos segundos después de la aceleración, se produjo un “fuerte estallido” en un lado del avión y el A320 con matrícula OE- LOA, que debía cubrir la ruta entre Londres y Viena (Austria), se detuvo.

"La tripulación del vuelo OE que enlazaba Stansted con Viena decidió interrumpir el despegue a causa de problemas en el motor y desembarcar a los pasajeros a la pista como medida de precaución", comunicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

 

El personal de la aerolínea evacuó a los 169 pasajeros a través de los toboganes de emergencia. Ocho personas sufrieron heridas leves, ya que tal y como declararon algunos testigos algunas ancianos sufrieron magulladuras durante la evacuación y tuvieron que ser atendidas.

Posteriormente, los viajeros fueron trasladados en autobús a la terminal, donde fueron reubicados en otros vuelos.

El revuelo causado provocó que el aeropuerto de Londres-Stansted permaneciera cerrado al tráfico aéreo durante aproximadamente tres horas, desde las 20:00 hasta las 22:40.

Ver más