La Policía Nacional detuvo este jueves a tres hombres extranjeros de 46, 28 y 25 años por haber presuntamente drogado y violado a una mujer española de 21 años en un hotel situado en el entorno del parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Los detenidos, dos de nacionalidad alemana y uno de origen italiano, son trabajadores que se encuentran temporalmente en la capital grancanaria.

Según informa el diario local La Provincia, los tres arrestados conocieron a la joven la noche del pasado miércoles y, en torno a las 10:30 de la mañana de este jueves, acudieron a una misma habitación del hotel para mantener relaciones sexuales sin consentimiento con la víctima.
 

 La mujer huyó de la habitación y apareció en la recepción del establecimiento semidesnuda y con náuseas


Tres horas más tarde, la mujer huyó de la habitación y apareció en la recepción del establecimiento semidesnuda y con náuseas, pidiendo socorro a los empleados tras indicar que había sido drogada y violada por tres clientes

Los trabajadores dieron la voz de alarma a la Policía Nacional, que acudió al hotel para detener a los supuestos agresores cuando cada uno se encontraba todavía desnudo en sus respectivas habitaciones. Posteriormente, los tres fueron detenidos y trasladados a comisaría como presuntos autores de un delito de agresión sexual, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.