Al menos dos personas han muerto y varias decenas han resultado heridas, como consecuencia del un incendio en el hotel de cuatro estrellas, Eurostars David de Praga (República Checa), propiedad de la cadena española Hotusa, según ha publicado el diario El País.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencia a una televisión checa, el establecimiento pudo ser evacuado rápidamente. Todavía se desconoce la nacionalidad de las víctimas. El incendio, que comenzó sobre las cinco de la tarde GMT (las cuatro de la tarde en España) en la planta baja, pudo ser controlado por los bomberos en dos horas. 

"Hay al menos dos muertos, pero nos tememos que esa no será la cifra final de muertes", ha asegurado Petr Kolouch, director de emergencias de la ciudad. Una portavoz del servicio de ambulancias confirmó el fallecimiento de dos personas y que otras siete han tenido que ser atendidas sobre el terreno, de las que tres se encontraban en estado grave. Los servicios sanitarios han confirmado ocho ingresos hospitalarios por asfixia o inhalación de humo, ninguno por quemaduras.

Un total de 40 personas fueron evacuadas en los primeros momentos. "Ya no hay fuego, pero el hotel sigue estando a una temperatura muy alta y hay humo. Estamos buscando a gente con ayuda de los sanitarios", ha explicado un portavoz de Bomberos de Praga.