Los huracanes siguen haciendo estragos en zonas turísticas de México. Tras el paso del huracán Grace por la península del Yucatán, el pasado fin de semana ha sido el turno de Nora, el temporal que llegó a Puerto Vallarta (Jalisco, México) el pasado sábado. Además de los daños materiales y los cortes de luz, el paso de Nora también ha dejado daños personales, ya que un menor de nacionalidad española ha sido hallado sin vida.

Se trata de un adolescente de 13 años que se encontraba en México visitando a unos familiares. El menor falleció a causa del derrumbe parcial del hotel CoWork, en el centro de Puerto Vallarta. Según ha informado el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, el establecimiento colapsó a causa del desbordamiento del río Cuale.
 


“A su familia que hace siete años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame”, ha añadido el gobernador en otras publicaciones en su cuenta de Twitter.

Según ha informado Enrique Alfaro, también continúan las labores de búsqueda de una mujer que desapareció al ser arrastrada con su vehículo.


 

Tal y como recoge el diario El País, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha informado de que los puertos de Mazatlán (Sinaloa), San Blas (Nayarit), Puerto Vallarta (Jalisco); Manzanillo (Colima) y Lázaro Cárdenas (Michoacán) permanecerán cerrados a embarcaciones mayores a causa del huracán. También ha quedado clausurado a naves menores el muelle de San Felipe (Baja California).