El hotelero Llorenç Suau Ferrer falleció el pasado sábado a los 81 años de edad. El mallorquín, propietario de varios establecimientos, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Alcúdia y Pollença, dos localidades turísticas del norte de Mallorca (Baleares), isla en la que durante los 90 presidió varias asociaciones de hoteleros.

Nacido en Palma en 1939, el empresario comenzó allí su carrera profesional, concretamente, en el hotel Nacional en 1959, con el bachillerato recién terminado. Posteriormente, tras desempeñar varios trabajos, se trasladó al Port d'Alcúdia, donde fue director de los hoteles Reina.

En 1978 compró su primer hotel, el Cala Sant Vicenç, cerca de la localidad de Pollença, donde posteriormente también se hizo con un restaurante: el Cavall Bernat. Después, en 1991, adquirió el hotel Lagomonte en Port d'Alcúdia.

Tras consolidar sus negocios, en 1994, decidió comprar la finca Son Brull (Pollença), en la que en 2003 inauguró su último gran proyecto, un exclusivo hotel de 5 estrellas que lleva el mismo nombre del terreno y ubicado en una antigua ‘alquería’ (una granja árabe) del siglo XII.

Según informa Diario de Mallorca, su esposa, Joana Melià, junto a sus tres hijos, Álex, Miquel y María del Mar, celebrarán su velatorio este lunes en Son Valentí (Palma) de 17 a 20 horas.