Sucesos

Llegan los semáforos a las playas de Canarias

Una campaña que lleva por nombre ‘Canarias, 1.500 kilómetros de Costa’, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir las normas que se establecen en las playas, ya que según las estadísticas, ignorar la bandera roja supone entre el 60% y el 89% de las muertes.

Con el objetivo de reforzar el mensaje, se inició el rodaje de un micro-clip titulado ‘Stop Red’, en el cual se instala un semáforo de tráfico en algunas playas. En esta ocasión, se seleccionó la de Melenara, en el municipio grancanario de Telde, donde se colocó un semáforo. La idea es que el bañista respete el semáforo en rojo como si estuviera conduciendo un coche ya que en ocasiones no se tiene en cuenta la bandera roja, aunque tiene el mismo significado, y los veraneantes corren el grave riesgo de sufrir un accidente que puede ser mortal.

Auspiciada por tercer año consecutivo por el Cabildo de Gran Canaria, la campaña busca llamar la atención sobre la necesidad de cumplir con todas las medidas preventivas, para evitar ahogamientos en las playas de las islas.

Esta comunidad autónoma se encuentra en los primeros puestos en cuanto a fallecidos por ahogamientos, según datos aportados por la entidad.  

Te recomendamos

Ver más