Atropello múltiple en plena zona turística de Lanzarote. Una joven de 23 años, de origen británico y residente en Playa Blanca, ha arrollado con su vehículo a un grupo de turistas en la Avenida Archipiélago, entre el hotel Flamingo y la zona del parque Acuático Aqualava. El siniestro se ha saldado con una bebé de cinco meses fallecida y seis heridos, entre ellos, dos mujeres de carácter grave.

Según ha podido saber el diario La Provincia, todos los afectados por el atropello múltiple son turistas de habla inglesa. Asimismo, aunque la investigación sobre lo sucedido sigue en curso, la conductora aseguró en el momento que se le había bloqueado la dirección del vehículo. Sin embargo, según informan desde el Ayuntamiento, la investigada mostraba signos de estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Tampoco se descarta que la conductora condujera a más velocidad de la permitida, por lo que no le dio tiempo a reaccionar.

El atropello se produjo a las 18:22 horas del lunes 11 de marzo, según las llamadas recibidas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias. Hasta allí se dirigieron dos ambulancias medicalizadas y cinco de soporte vital básico, así como un helicóptero medicalizado para trasladar a una de las heridas graves a un hospital de Gran Canaria.